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Condiciones de transporte

CONDICIONES DEL SERVICIO


La entrega
Los plazos de entrega se computarán sobre los días laborables -de lunes a viernes- puesto que no se realizarán expediciones en festivos, sábados ni domingos. Los plazos de expedición se establecen en máximo de los indicados en  días desde la realización del pedido y las entregas se realizarán por la empresa de transportes a lo largo del día.

Los plazos contractualmente pactados para la entrega de los portes se entienden sin perjuicio de los retrasos que pudieran ocasionarse por motivos de fuerza mayor o caso fortuito (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas, trámites u otras actuaciones de la Administración y/o Aduanas, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras, etc.)

Además, la empresa no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:

Dirección incorrecta o incompleta.

No indicar un número de teléfono de contacto.

La entrega de la mercancía se realizará en la dirección designada por el remitente, salvo por ausencia del destinatario o que por el peso, volumen o naturaleza del inmueble, no sea posible la entrega. 

Normas de seguridad
Le empresa en relación con las normas de seguridad en el transporte de envíos por vía terrestre o aérea, declarará y garantizará que:

a) Se ha preparado el envío en instalaciones seguras.

b) El personal que prepara el envío es de su entera confianza.

c) Protege el envío contra actos de intervención no autorizada durante su preparación, almacenamiento y transporte inmediatamente antes de hacer entrega del mismo a la Compañía.

d) En el envío no se encuentran objetos prohibidos incluidos en la versión vigente de la norma 4.1 del anexo 17 de la OACI, y en los puntos IV y V del apéndice del Reglamento (CE) 2320/2002.

e) Acepta que el envío pueda ser retenido, sometido a controles y examinado su contenido por razones de seguridad, lo que puede incluir la inspección mediante rayos X u otras medidas técnicas.

Responsabilidades en el transporte
La responsabilidad máxima de la Compañía por la pérdida, extravío, deterioro, hurto o robo de la mercancía se establecerá cumpliendo con la responsabilidad exigida por la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 15/2009 (LOTT), indemnizando al cliente en caso de siniestro por causas atribuibles a la Compañía, con 1/3 del IPREM/día por kg siniestrado.

La Compañía no será responsable por los daños indirectos, consecuenciales o incidentales (incluyendo los daños por lucro cesante, pérdida de ingresos o beneficios, interrupción de negocio, pérdidas de información de negocio y similares) que se deriven de la pérdida, daño, retraso, entrega incorrecta o falta de entrega del envío, incluso si se hubiera informado a la Compañía de la posibilidad de tales daños.

En todo lo no previsto expresamente serán de aplicación las normas contenidas en la Ley 15/2009 de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT).
 
Plazos de reclamación

De conformidad con lo establecido en los artículos 366 y 952.2º del Código del Comercio, dentro de los 7 días naturales siguientes al recibo de las mercancías, podrá hacerse la reclamación contra la Compañía por daño o avería de las mismas, salvo que el daño fuera evidente en el momento de la aceptación de éstas, en cuyo caso sólo se admitirá la reclamación en el acto del recibo, mediante anotación en el albarán. Transcurridos los términos expresados, no se admitirá reclamación alguna contra la Compañía, sobre el estado en que entregó los géneros porteados. Una vez formalizada la reclamación dentro de los plazos descritos, las acciones derivadas del contrato de transporte prescribirán al año (art. 952.2).

Fuero y jurisdicción aplicable
Para cuantas acciones pudieran derivarse de la interpretación del presente documento y en los casos de contratación a distancia las partes se someten a los Tribunales de la plaza donde esté sito el domicilio del consumidor.

RGPD
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