Taller - Tipo de Reparaciones - Reductores

Reparación de reductores



Mantenimiento y reparación interna de reductores


Mantenimiento y Reparación de Reductores

La reparación de un reductor de velocidad es un proceso técnico que requiere experiencia y conocimientos en mecánica y sistemas de transmisión, además es importante seguir las recomendaciones del fabricante y las especificaciones técnicas para garantizar que el reductor funcione de manera segura y eficiente después de la reparación.

En nuestro taller nos encargamos de cumplir paso a paso los procesos de revisión y mantenimiento de los reductores para garantizar y asegurar que funcionen de la mejor manera, la reparación de un reductor de velocidad implica varios procesos para devolverlo a su estado óptimo de funcionamiento.

Te contamos el paso a paso que realizamos para cumplir con la reparación de un reductor.
 
En primer paso tenemos el DESMONTAJE, se debe desmontar el reductor de velocidad de la máquina o equipo en el que está instalado, esto implica retirar conexiones eléctricas, ejes, acoplamientos y cualquier otro componente conectado al reductor.

Segundo paso LIMPIEZA, una vez desmontado, el reductor se somete a una limpieza exhaustiva para eliminar suciedad, aceite antiguo y otros contaminantes que puedan haberse acumulado en su interior.

Tercer paso la Inspección Visual, realizamos una inspección visual detallada para detectar signos de desgaste, daño o piezas rotas, esto puede incluir la inspección de dientes de engranajes, ejes, rodamientos y sellos.
 
En el cuarto paso nos vamos a las Mediciones y Pruebas, realizamos mediciones precisas de dimensiones críticas, como la holgura en los rodamientos, el alineamiento de los ejes y la tolerancia entre los dientes de los engranajes.
 
Quinto paso y muy importante el Reemplazo de Piezas Dañadas, las piezas que estén dañadas o desgastadas más allá de sus límites de tolerancia se reemplazan por nuevas, aquí podemos incluir engranajes, ejes, rodamientos, sellos y otros componentes.
 
En el paso seis verificamos si es posible hacer un Reacondicionamiento de Componentes, en algunos casos, las piezas pueden ser reacondicionadas mediante procesos como el rectificado de ejes o la restauración de los dientes de los engranajes.

El paso siete es el Montaje, ensamblamos el reductor con las piezas nuevas o reacondicionadas, asegurándonos de que todas las tolerancias y ajustes estén dentro de las especificaciones del fabricante.
 
El paso ocho es un paso clave y es la Lubricación, realizamos una lubricación adecuada con el tipo y la cantidad de lubricante recomendados por el fabricante para garantizar un funcionamiento suave y duradero.
 
Luego nos vamos al paso nueve que es Alineamiento del reductor y componentes, se verifica y ajusta el alineamiento de los ejes para garantizar que el reductor funcione sin problemas y evite el desgaste prematuro.
 
El paso diez y uno de los paso finales son las Pruebas de Funcionamiento, antes de volver a instalar el reductor en su máquina o equipo, realizamos pruebas de funcionamiento para asegurarnos de que esté operando correctamente y sin ruidos o vibraciones anormales.
 
Para finalizar hacemos la Instalación, una vez que se ha completado la reparación y las pruebas son satisfactorias, el reductor se vuelve a instalar en la máquina o equipo y se ajusta según sea necesario, para terminar, realizamos un monitoreo post-reparación con nuestros técnicos de mantenimiento predictivo, o sencillamente aplicando sensores conectados a nuestra plataforma online para llevar un registro en tiempo real de su funcionamiento.

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